Royal Hideaway Corales Resort (Tenerife) se alza como el hotel con más restaurantes con Estrella Michelín de España tras la gala de la Guía Michelín España 2025. Este hito lo alcanza después de la entrega del galardón a su restaurante Il Bocconcino by Royal Hideaway.
De esta forma, la propuesta gastronómica liderada por el chef Niki Pavanelli, suma una nueva Estrella Michelín a las dos que reúne El Rincón de Juan Carlos y a la del restaurante San-Hô, ambos también ubicados en Royal Hideaway Corales Resort.
Gracias a esta nueva distinción y a la revalidación de las demás, el hotel suma un total de cuatro Estrellas en sus tres restaurantes, ubicándolo en el podio de nuestro país. Además, destacándolo dentro de una cadena líder, ya que Barceló Hotel Group es la cadena hotelera española con mayor número de restaurantes con esta distinción.
Por si esto fuera poco, este año, y en su primera edición en España, el hotel Royal Hideaway Corales Resort también ha logrado su primera Llave Michelin. Se trata de un reconocimiento otorgado por el equipo de inspectores de la Guía Michelin a aquellos alojamientos que destacan por su concepto hotelero único, su fuerte personalidad, así como su acogida y servicio de gran nivel.
Il Bocconcino by Royal Hideaway
Il Bocconcino by Royal Hideaway traslada a sus comensales a Italia, recorriendo sus sabores de norte a sur, pero sin perder la esencia de la cocina canaria. Allí, el chef Niki Pavanelli ofrece una carta auténtica, variada y original que pone en valor la cocina y los productos italianos combinados con productos locales, de kilómetro 0 y elaboraciones propias de las Islas.
En su oferta gastronómica se puede disfrutar dos menús degustación diferentes: Identidad e Il Bocconcino. Además, su carta cuenta con diferentes opciones de pasta, entre las que destacan sus dos especialidades: la pappardella rellena al ragú cremoso de cordero lechal 63º, su jugo reducido y trufa; o el Sapore di Mare, una receta de spaghettoni quadrati aglio olio peperoncino, cangrejo real, caviar Osetra, algas y botarga de mújol.
Para el chef Niki Pavanelli “esta primera estrella MICHELIN para Il Bocconcino by Royal Hideaway es un reconocimiento al trabajo en equipo que llevamos años realizando en Royal Hideaway Corales Resort”. Además, asegura que “lograrlo con un restaurante de cocina italiana es aún más complicado y por eso todavía le damos más valor. Nuestro empeño está en seguir ofreciendo una cocina de la más alta calidad, con un servicio excelente y un producto excepcional, tanto local como italiano.”
Niki Pavanelli
Niki Pavanelli, originario de Bolonia, es un chef reconocido por su capacidad para reinterpretar la gastronomía italiana con un enfoque innovador y progresivo. Desde joven, decidió explorar nuevas fronteras culinarias, trasladándose a España a los 23 años.
En Tenerife, ha encontrado el escenario perfecto para fusionar los sabores tradicionales italianos con productos locales, como el cochino negro canario, que utiliza para elaborar embutidos al estilo italiano o su aclamado Guanciale.
Su trayectoria incluye colaboraciones con figuras icónicas como los hermanos Adrià en elBulli y elBarri, experiencias que han marcado su enfoque creativo y su compromiso con la excelencia.
En Il Bocconcino, este espíritu innovador ha dado frutos: en los últimos años, el restaurante ha sido reconocido con un Sol de la Guía Repsol, una estrella Michelin en 2025 y su inclusión en la prestigiosa guía Identitá Golose como el único restaurante italiano de Canarias en lograrlo.
Pavanelli continúa explorando nuevas formas de reinterpretar la tradición culinaria italiana, demostrando que la innovación y el respeto por las raíces pueden coexistir para ofrecer una experiencia gastronómica inigualable.