“Tiramos para el sur que aquí está nublado”. A veces nos estropea los planes, pero si hay algo característico en Tenerife (sobre todo en el norte) es el mar de nubes. La niebla que te va atrapando poco a poco mientras subes al Teide, la que vive sobre el aeropuerto de Los Rodeos o las imágenes de cascadas de nubes que bajan por las montañas cubriendo todo a su paso. Da igual la época del año, siempre hará acto de presencia cuando menos lo esperas.
Y como no hay nada como estar por encima del mar de nubes, tampoco hay nada como un canario que quiere a la tierra que lo vio nacer. Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger un legado que ha perdurado a lo largo de los años, un legado que ha dejado muchas cosas atrás, pero que debe seguir siendo la esencia de las Islas. Porque da igual si son tenis o playeras, fleje o mucho, roscas o cotufas; lo importante es la gente, el lugar y el momento.
Por eso nacen marcas canarias como MardNubes o Baifos in the Sky que se dedican a crear productos como bolsos, camisetas, tazas, botellas o pulseras con frases o palabras típicas canarias. ¡Y a nosotros nos encantan!
[foogallery id=»4697″]