Apunta planazo en tu agenda porque el hotel Grand Mencey se engalana para recibir del 23 al 25 de junio a la Mencey Fashion Room donde los más destacados diseñadores canarios exhibirán sus productos en los históricos salones y habitaciones del hotel más exclusivo de la Isla.
Es uno de los eventos del año y, sin duda, la cita de moda por excelencia en Santa Cruz de Tenerife. La XI edición del Mencey Fashion Room transformará el Iberostar Heritage Grand Mencey para crear la mayor boutique de lujo de la isla. El hotel más emblemático de la capital tinerfeña se convertirá en un oasis de cinco estrellas, ajeno al bullicio exterior y dedicado a las marcas más exclusivas, a la gastronomía, a la música y a los más entregados al diseño.
Los que cada año visitan la Mencey Fashion Room ya conocen esa sensación: la moda se conjuga con la impresionante arquitectura del edificio para que cada creador y cada marca consigan un escenario perfectamente acorde a su esencia. De la misma manera que el Grand Mencey enlaza la tradicional arquitectura colonialista canaria con unos interiores vanguardistas, las colecciones que ocuparán sus salones también recogen a alrededor de 60 diseñadores canarios, capaces de alinear nuestra tradición con las más innovadoras tendencias actuales.
El concepto va mucho más allá del consumismo y genera un entorno ideal para comprar con responsabilidad y disfrutar del proceso: recrearse en las prendas y complementos, probárselos, dejarse asesorar y permitir que este fin de semana se quede marcado en cada compra. Para eso, las 25 habitaciones del primer piso se transformarán en boutiques de lujo, cada una adaptada a su contenido, y todas con vistas al impresionante entorno del Grand Mencey. Ya en la planta baja, la tipología de las tiendas se amplía con la propia morfología del edificio: en sus mejores salones y salas comunes aparecerán 35 concept stores que, además de ropa, también mostrarán complementos, joyería y elementos de decoración.
Cócteles, música y espacio para los pequeños
Nada es ajeno a su contexto, y el que atesoran los muros del Iberostar Heritage Grand Mencey es excepcional: juega un papel clave en la isla como una de sus más icónicas sedes de reuniones y de socialización: artistas, empresarios o incluso miembros de la realeza internacional han elegido este emplazamiento para descansar y relacionarse durante sus estadías en Tenerife. Y esa faceta tampoco se descuidará en este certamen, en el que los jardines ofrecerán un menú en exclusiva creado para la ocasión, acompañado de las mejores bebidas, ideal para socializar. Para amenizar todo esto, otra de las constantes será la música: estará presente en distintas zonas del complejo, tanto a manos de DJs como de bandas instrumentales en directo.
Habrá también espacio para los más pequeños, que se podrán quedar en la zona infantil, con una ludoteca con actividades programadas para distintas edades. Funcionará durante todas las horas de apertura; es decir: el viernes de cinco a ocho de la tarde, el sábado de once a ocho y el domingo de once a seis, con entrada gratuita.
Un compromiso innegable
La categoría del evento queda de relieve en todos los planos, desde el hotel hasta sus patrocinadores (Grupo Rahn – Mercedes-Benz), que garantizan los más altos estándares durante la Mencey Fashion Room. Pero mucho más allá del compromiso con el glamour, se sitúa el compromiso con las causas sociales y las necesidades de nuestro tiempo. Así, estará presente AMATE, la Asociación contra el cáncer de mama de Tenerife, manteniéndose también los más elevados estándares de sostenibilidad. Recordemos que Iberostar, como compañía comprometida con el turismo responsable, ya no utiliza ningún tipo de plástico desechable en sus instalaciones.