La Noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, es una de las más mágicas del año, ya que se celebra el cambio al solsticio de verano. En las playas de Tenerife se prenden hogueras, como dice la tradición, con familias y amigos a su alrededor. Ya sea para fiesta o para disfrutar del ambiente, te recomendamos las mejores playas o zonas de la Isla para celebrarlo.
Puerto de la Cruz
La festividad de San Juan en el Puerto cuenta con una tradición guanche única en la Isla, el Baño de las Cabras, un ritual de purificación y fecundidad de estos animales, que se introducen en el agua del Muelle Pesquero.
Tacoronte
El barrio tacorontero de San Juan celebra esta noche en el barranco, ubicado junto a la conocida ermita. Vecinos y vecinas prenden su propia hoguera y cenan a su alrededor, además se hacen muñecos con hojas de palmeras que también se queman.
San Juan de la Rambla
¿Conoces el Resonar del Bucio? Se trata de una tradición ancestral que solo se hace en San Juan de la Rambla. Desde que suena se desciende el Camino de El Mazapé con hachitos y bucios hasta la costa, donde comienza la fiesta.
Garachico
La noche de San Juan se celebra de una manera muy divertida en este municipio. Al llegar la medianoche cada persona enciende una vela y se prenden las hogueras, y a las 00:00 horas se hace el tradicional baño nocturno.
Guía de Isora
Este municipio costero es otro de los puntos donde San Juan se celebra intensamente. Como en todas las playas, se encienden hogueras, pero es que en Guía de Isora también se hace un ritual purificador con laurel, para atraer la buena suerte.
Costa Adeje
En la playa de Fañabé la gran hoguera da a conocer a los turistas sobre esta fiesta, por eso esta noche se celebra a lo grande. Si te gusta pasar este día con mucha música y ambiente, debes venir a esta playa.
Tabaiba
La noche de San Juan en Tabaiba comienza con una sardinada en la avenida, acompañada de espectáculos musicales. A la medianoche la hoguera, que se hace en el mar, se prende y comienza un maravilloso espectáculo pirotécnico.
El Médano
La Playa de El Médano y Los Abrigos acogen dos de las hogueras más grandes del municipio, que acompañan con una noche de actuaciones musicales y batucadas alrededor del fuego.
Candelaria
Para mantener el carácter popular de esta tradición, los vecinos pueden prender sus propias hogueras, una festividad que se acompaña de talleres y música por la avenida principal. Una noche perfecta para disfrutar de la familia.