El próximo viernes 9 de agosto el restaurante insignia del hotel Las Terrazas de Abama Suites acogerá a uno de los eventos gastronómicos del año en la isla. Sergio Fuentes, del restaurante Melvin by Martín Berasategui y el chef estrella Michelin Víctor Suárez, de Haydée, se darán cita para dar forma a un exclusivo menú cuya base será la tradición.
Será la ocasión perfecta para ver a cuatro manos maestras de la cocina del archipiélago unidas tras los fogones en un evento que unirá la excelencia con el homenaje a la cultura gastronómica local. Además, este evento representa una oportunidad única para saborear la excelencia de la cocina canaria de la mano de dos de sus más destacados chefs.
Sergio Fuentes, de Melvin by Martín Berasategui, aportará una selección de platos cuidadosamente elaborados que incluyen un bollito relleno de requesón de Montesdeoca con tartar de camarón de El Hierro; o finas láminas de vaca de raza vasta canaria con toques de yema curada y crema helada de pimientos rojos asados, entre otras presentaciones.
Por su parte, Víctor Suárez, de Haydée, deleitará a los asistentes con su tomate fermentado, uno de los platos más reconocidos del menú Raíz con el que el chef obtuvo una estrella Michelin ; un exquisito salpicón de calamar; trigo barbilla; cherne negro en mojo hervido y espuma de pil pil; y un creativo postre de plátano que sorprende, por su presentación y sabor, a todos los comensales.
La cita, que representa el reencuentro en las cocinas de ambos amigos y chefs, que coincidieron trabajando en las cocinas del MB** de 2014 a 2016, será el próximo 9 de agosto, en Las Terrazas de Abama Suites, donde se localiza el restaurante Melvin, entre las 18:30 horas y las 21:30 horas. El precio del menú degustación, que tendrán el lujo de disfrutar 60 personas exclusivamente, es de 120€, con una armonía de vinos de las Islas Canarias disponible por 50€ adicionales.
Melvin by Martín Berasategui
El restaurante Melvin by Martín Berasategui, que abrió sus puertas a finales de 2017 y se ha consolidado en el panorama gastronómico isleño, se destaca por contar con una ubicación privilegiada en Guía de Isora, con maravillosas vistas desde su terraza al océano Atlántico y la isla de La Gomera. Se trata de un espacio con cocina abierta, decorado por la prestigiosa interiorista Rita Rosés, que hace más partícipes a los comensales de la experiencia culinaria.
Para aquellos que quieran envolver la experiencia con una estancia en una de las 161 suites de este exclusivo hotel del sur de Tenerife, considerado el mejor de España por los World Travel Awards, Las Terrazas de Abama ofrece opciones para cada perfil de cliente.
Los chefs
Sergio Fuentes entró en contacto con la marca Berasategui muy joven, realizando sus primeras prácticas en el restaurante MB** tras cursar sus estudios de cocina en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, continuó su formación en el afamado restaurante Azurmendi, con tres estrellas Michelin, de Eneko Atxa. Estas experiencias forjaron su interés por una gastronomía que combina vanguardia y respeto a los productos tradicionales.
En 2014, regresó a MB** tras recibir una oferta de Erlantz Gorostiza, y en 2017 se unió al equipo de cocina del Melvin by Martín Berasategui, primero como sous chef y desde 2022 como máximo responsable del establecimiento. Desde entonces ha desarrollado una cocina con personalidad propia, con un profundo respeto por los productos locales, destacando la diversidad de productos del mar y la huerta en Tenerife.
Por su parte, Víctor Suárez, chef tinerfeño, ha sido influenciado por grandes nombres de la gastronomía como Martín Berasategui y los hermanos Ferrán y Albert Adrià, combinando la practicidad con una visión soñadora de la cocina. Ha realizado prácticas en restaurantes de renombre como Azurmendi***, en Larrabetzu, y Nerua* en el museo Guggenheim de Bilbao.
El restaurante Haydée, que lleva el nombre de su abuela, ha obtenido una estrella Michelin bajo su liderazgo. El establecimiento busca ofrecer una experiencia culinaria que acaricia y mima a los comensales, dejando un recuerdo perdurable a través de cada plato.