
El Día del Padre se avecina y qué mejor manera de celebrarlo que con un plan especial. En lugar de caer en planes monótonos, te ofrecemos una alternativa asequible en compañía de la familia. En vez de regalar cosas materiales te recomendamos diversas rutas contemplando la belleza natural de Tenerife. Así que, ¡prepara los tenis, nos vamos de caminata!
Por suerte, nuestra isla está llena de senderos maravillosos, y desde cualquier parte de Tenerife podemos perdernos entre sus paisajes naturales. Desde caminos entre bosques mágicos cubiertos por laurisilva hasta otros con vistas imponentes al vasto océano. Así que ya sabes, ponte los tenis, prepara una mochila con agua y algo de picoteo y sumérgete en la naturaleza isleña en familia. Porque no hay mejor regalo que pasar tiempo de calidad con los tuyos.
Rambla de Castro

Es una de las rutas y puntos más bellos de la isla. Se encuentra en el municipio de Los Realejos y este recorrido de 4,5 km se caracteriza por su paisaje, vegetación y sus hermosas vistas hacia el horizonte. A lo largo del trayecto, nos toparemos con diferentes construcciones antiguas que añaden un toque histórico al paisaje. Sin duda, es una gran travesía para realizar en familia.
Barranco del infierno

El Barranco del Infierno es uno de los senderos más famosos de Tenerife. Cuenta con una distancia de 6,5 km y está catalogado como un espacio protegido clasificado. La entrada está regulada a unas 300 personas al día, por lo que es necesario hacer una reserva previa. El precio para los residentes es de 4,5 euros. En la entrada nos darán un casco que es obligatorio.
Paisaje lunar

Este lugar ubicado en Vilaflor, es uno de los lugares más emblemáticos y únicos de la isla. Su terreno árido y desértico crea un paisaje que parece sacado de otro planeta. Aunque en este caso el recorrido es algo más largo, alcanzando los 13 km, realizar esta ruta en familia será un plan inolvidable.
La fortaleza

Teníamos que incluir una ruta que perteneciera al Parque Nacional del Teide. Este recorrido se basa en un sendero de unos 5,5 km que permiten disfrutar de los paisajes del punto más alto de España. Sin lugar a dudas, es una ruta ideal para contemplar la majestuosidad del icónico volcán en compañía de la familia.
Sendero de los sentidos

El Sendero de los Sentidos es un plan perfecto para aquellos amantes de la naturaleza que se decantan por recorridos más cortos y sencillos. En él podemos apreciar el verde de la isla y, sobre todo, de la laurisilva, un patrimonio natural único en el mundo. En esta ruta nos adentramos en bosques que parecen sacados de una película. ¡Será un plan memorable!
Al final, estos son los momentos que realmente valen la pena. La familia es el mayor pilar que tenemos, por eso compartir este tipo de actividades, pasando tiempo de calidad, no tiene precio. Los recuerdos en familia permanecerán almacenados en la memoria durante mucho tiempo. ¡Feliz Día del Padre!




