Casa Basilio abrió sus puertas el 19 de noviembre de 2010, pero poco se asemeja con el restaurante que podemos disfrutar hoy en día. El interiorista canario Manolo Martín, de Estudio Inarqo, ha desarrollado su creatividad en este proyecto de interiorismo comercial para darle un nuevo aspecto al espacio y crear una nueva y moderna Casa Basilio.
Con una decoración que alude a las raíces canarias, la nueva imagen del restaurante llama mucho la atención. En su exterior destacan sus imponentes vistas, coronadas con el Teide, mientras que en el interior del comedor debemos destacar el gran mural pintado por De Miguel, que representa una escena guanche.
Por si el entorno no fuera suficiente para conquistar, cuentan con una carta capaz de conquistar a los paladares más exquisitos. Una gastronomía típica aderezada con sabores novedosos da lugar a platos como huevos rotos con champiñones y trufas o tomates empanados.
Como siempre hay que hacer lugar para lo dulce, Casa Basilio cuenta con una gran variedad de postres caseros tan atractivos para la vista como al paladar. Desde opciones más conocidas como un quesillo o un polvito uruguayo, hasta tartas de oreo y de pistacho, todos ellos igual de deliciosos.
Además, para los amantes del buen vino cuentan con un buen tinto, pero también con una opción afrutada para quienes tiran más por sabores dulces.