¿Sabes qué es el hidromiel? Conocida como la bebida de los dioses o el estimulante para los guerreros, se ha convertido en una tendencia gastronómica en muchos lugares de Europa. Esta mezcla de agua y miel fermentada da lugar a una una bebida alcohólica de lo más deliciosa. Lo curioso es que en España apenas es conocida, de hecho Hidromiel Canarias es de las pocas empresa especializada en esto en el Archipiélago.
Esto se debe, entre otras cosas, a que en la Antigua Roma se impuso la cultura del vino por lo que en esa época empezaron a estar mal vistas bebidas como el hidromiel o la cerveza y aunque estos productos se siguieron fabricando de manera clandestina en los hogares, perdieron mucha influencia. Por esta razón, hoy en día los países que pertenecieron al antiguo imperio, no tienen tanta tradición en el hidromiel, como otros del norte de Europa.
En un mercado donde predominan el vino y la cerveza, el Hidromiel de Bodegas Valhalla ofrece una alternativa refrescante y única. Su sabor distintivo, enraizado en la tradición pero con un toque moderno, lo convierte en una opción atractiva para los consumidores en Canarias que buscan nuevas experiencias gustativas. Es por ellos que Hidromiel Canarias ofrece 5 variedades de este producto, convencidos de que serán capaces de cautivar hasta a los consumidores más exigentes.
Con el nombre Aesir, cuentan con su producto más amargo, que se caracteriza por una acidez rematada con burbujas muy finas. La variedad Tradicional le sigue en la escala hacia el dulce y aunque mantiene un punto de acidez, no es tan intensa como en el caso de la anterior y cuenta con un poco más cuerpo. Ragnarok se encuentra en medio de esta escala, tiene matices a frutos secos y es mas intensa. El caso de Freyja es muy particular, puesto que el infusionado al que se somete después del proceso de fermentación le da un toque de frutos rojos. Valhalla Doble Miel es el sabor más dulce, con un sabor más marcado de la miel pero con mucho aguante como para acompañar un plato o un postre.
Cada una de ellas cuenta con un toque característico que las hace perfectas para maridar cada tipo de plato. ¿Y tú? ¿Conocías el hidromiel? ¿A qué esperas para probarlo?