Santa Cruz de Tenerife pronto será la sede de Eurorainbow, un festival de música con una selección que trae lo más relevante de la historia reciente de Eurovisión y artistas del colectivo LGTBIQ.
Se tratará de un festival dedicado a reivindicar la diversidad, la tolerancia y la pasión por la música durante dos días. En su primera edición, nos sorprenderá con una propuesta inédita con una selección de lo más granado de Eurovisión en los últimos años, la apasionante competición musical que ha llegado a alcanzar los 500 millones de espectadores a nivel global algunos años.
Eurorainbow se celebrará los días 18 y 19 de junio en el gran escenario reservado para los eventos más importantes de Santa Cruz de Tenerife, las mismas tablas que acogerán el Carnaval. Y para dar el pistoletazo de salida por todo lo alto, acogerá un acontecimiento muy especial y de repercusión mundial. El festival celebrará su primer EuroReto, un desafío que cada año invitará a los asistentes a participar de forma activa en el festival. En este primer año, el EuroReto consistirá en batir el récord mundial de personas disfrazadas como los cuatro integrantes de la mítica banda sueca ABBA, de los que se celebrará un homenaje con un concierto muy especial de una banda tributo. ¡Deberán ser hasta 10000!
Pero Eurorainbow traerá a Tenerife mucho más y nos hará vibrar con un cartel también muy ‘eurovisivo’. La cantante austríaca Conchita Wurst, la ucraniana Jamala y la sueca de ascendencia bereber Loreen son las ganadoras más relevantes de Eurovisión en los últimos años y acudirán a la Isla para ofrecer conciertos en exclusiva en los que no faltarán aquellas canciones que se alzaron con la victoria y que se convirtieron en un éxito en toda Europa.
Con la mirada puesta también en la actualidad más reciente, la cantante Cornelia Jakobs también acudirá a Eurorainbow pocas semanas después de haber representado a Suecia en el 66º Festival de Eurovisión.