Con varios meses de retraso por la situación actual que vivimos, llega la séptima edición de Naturajazz. El festival internacional, organizado por el Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife, fusiona el jazz con la fotografía de naturaleza. Desde 2014, este certamen trata de concienciar al ritmo de la música sobre la importancia de la preservación de nuestros espacios naturales, cada vez más castigados.
Los diferentes conciertos, que se celebrarán todos los jueves y viernes de noviembre, tendrán como protagonistas en esta edición exclusivamente a artistas canarios debido a las dificultades de movilidad, apostando así por formaciones locales y potenciando este estilo de música en las islas.
Las exposiciones fotográficas sin embargo, procederán de todo el mundo ilustrando diversos rincones del planeta como Kenia, Etiopía, Islandia, Costa Rica y por supuesto Canarias, con casi 100 proyectos presentados desde 12 países diferentes.
Para la asistencia será imprescindible sacar las entradas, totalmente gratuitas, a través de la web oficial naturajazz.org. Lejos de los 300 asistentes por concierto de pasadas ediciones, las restrictivas medidas que se deben adoptar en la actualidad limitarán el aforo a unas 80 personas, y las sillas mantendrán una estricta distancia de seguridad.
Sin duda, Naturajazz se ha convertido en una cita que los amantes de la buena música no deberían perderse, un espectáculo único que combina magníficas proyecciones de asombrosas imágenes que nos mostrarán la riqueza de nuestra naturaleza con el inconfundible ritmo del jazz en directo.