Degusta Santa Cruz ha enfocado su estand de Gastrocanarias en la promoción del producto local de Anaga. Durante los tres días de evento, han tenido lugar 15 showcookings, siete charlas y tres mesas redondas, además de varios encuentros con productores y degustaciones. Con todo esto, se ha logrado acercar a la ciudadanía la variedad gastronómica de la capital y la riqueza productiva de Anaga.
Bajo el nombre ‘Anaga Smart Destination’, se abordaron temas como el emblema tropical que supone el mango para Igueste de San Andrés, la situación actual del cochino negro en Anaga o el proceso de elaboración que se lleva a cabo para obtener la miel en esta zona. Así, diferentes expertos locales trataron la gastronomía como una tradición que aporta valor a Santa Cruz en general, y a Anaga en particular.
Por otro lado, el espacio también contó con la presencia de importantes personalidades gastronómicas del municipio. Pedro Nel, galardonado recientemente con dos Soles Repsol en su restaurante Etéreo by Pedro Nel, protagonizó una de las mesas redondas que se llevaron a cabo sobre la cocina de autor.
Entre los temas abordados durante los tres días de jornada, podemos destacar la cerveza artesanal, los productos sin gluten o las recetas con frutas tropicales. Además, se habló sobre algo tan característico de Santa Cruz como es la cultura del bocadillo, y se hizo de la mano de reconocidos bares de la capital como La Garriga, El Imperial o Cuatro Caminos.
El número de empresas de restauración en Santa Cruz de Tenerife, asciende a 2.439, lo que representa el 13,8% del total de establecimientos de restauración de todo Tenerife y supone, el segundo municipio que tiene una mayor concentración de este tipo de empresas en toda la isla, después de Arona (19,9%), según el portal de datos abiertos del Gobierno de Canarias. Estos datos avalan la relevancia que tiene este sector para el municipio.
Un año más, Santa Cruz destaca en Gastrocanarias como municipio anfitrión del evento, convirtiéndose así en la capital gastronómica de Canarias por tres días.