Este mes celebramos el día más romántico del año y, aunque este año San Valentín cae en martes y parece que no cuadra muy bien para celebrarlo, aquí tienes algunas ideas para disfrutar de esta cita, antes, durante o después.
Restaurantes para celebrar el amor… (y darte un capricho)
Una vez al año no hace daño y nada mejor que disfrutar de la gastronomía que nos ofrece la Isla, de sus productos y en los restaurantes más románticos, por su decoración, por lo acogedor, o porque sabemos que vas a quedar como un rey o una reina.
En Santa Cruz, te proponemos la elegancia de Nielsen Restaurante, de los pocos restaurantes que aún conservan mantel de lino en sus mesas y donde se come estupendamente. Para una celebración con vistas y con un productazo te proponemos La Foret, cenarás con Santa Cruz a tus pies. Y si hablamos de clásicos y acogedores, el restaurante Sagrario es nuestra propuesta para sentirte como en casa.
Si nos vamos al sur de Tenerife, Kensei es una opción muy top para disfrutar de la cocina japonesa, situado en el hotel Bahía del Duque. Si eres de los que piensa que la gastronomía italiana tiene algo de ‘romántico’ como nosotros, entonces no dudes en cenar en el que dicen es el mejor italiano de la Isla, Il Bocconcino, en el Royal Hideaway Corales Resort. Para opciones más mediterráneas con el mejor producto, Goxoa, que además goza de una maravillosa decoración, ideal para una cena para dos.
Por el norte de la Isla, concretamente en el Puerto de la Cruz, es imprescindible disfrutar de la cocina de Víctor Suárez, en su restaurante Haydée situado en un palacete, ¿hay algo más romántico?, o ponerse en las manos de Seve, el Taller de Seve Díaz, y disfrutar de su menú degustación es todo un regalo. El diseño del restaurante Zumaque de Lucas Maes, junto a su menú degustación, también nos parece el mejor regalo.
Sorprende con productos nivel top
Si eres cocinillas y te atreves a sorprender en la cocina, incluye en tus propuestas algunas de nuestras recomendaciones ‘de lujo’ o bien disfrútalas
Caviar Zar Imperial
Todos sabemos que el caviar es un producto de lujo que además se puede degustar solo, sobre la mano o en una cuchara de nácar, o incorporarlo en algún plato, junto a ostras, sobre papas bonitas, o en un tartar. Zar Imperial es la primera marca canaria de caviar y puedes elegir entre: beluga, osetra o siberiano.
Cangrejo real de Alaska de ArticCrab
El cangrejo real, también conocido como King Crab es un auténtico manjar originario de la Península de Kamchatka. Su carne carne blanca, prieta, y de intenso sabor a mar lo han convertido en los últimos años en un producto culinario único y muy apreciado. Puedes adquirirlo en crudo o ya cocido y deja volar tu imaginación para prepararlo.
Taittinger Comtes De Champagne Rosé
Parece que en San Valentín apetece abrir una botella de champagne, aunque a nosotros nos apetece todos los días. Uno de nuestros favoritos es Taittinger y para esta ocasión hemos escogido Comtes De Champagne Rosé, ideal para abrirlo de aperitivo o acompañando cualquier plato, ya que le queda bien a todo.
Plan para dos en The Ritz-Carlton Abama
Si eres de los que este año han decidido huir de la clásica joya o la tan manida caja de bombones, The Ritz-Carlton, Abama ha creado un plan a medida para ti. Su propuesta, un conjunto de experiencias a medida enfocadas a una estancia hedonista en que puedan disfrutar de la intimidad que ofrece este entorno rodeado de exuberante naturaleza y vegetación subtropical.
La propuesta incluye una estancia de dos noches en sus espectaculares Villa Club, un romántico masaje y exfoliación en pareja a base de chocolate y una exclusiva cena en Kabuki, el restaurante con estrella Michelin dirigido por Ricardo Sanz que ofrece alta cocina con fusión japo-mediterránea. ¿Te falta algo para decidirte?