
En la zona del norte de Tenerife comprendida entre La Esperanza, Agua García y Ravelo, se encuentra un pequeño paraíso para los amantes de la bicicleta de montaña. Decenas de kilómetros de pistas bajo la sombra de los altos pinos de la Corona Forestal se entremezclan con serpenteantes y divertidos senderos —de los pocos que son legales en la Isla— que harán las delicias de cualquier aficionado al mountain bike que explore la zona.
La exuberante vegetación que encontramos, el barro y todas las variantes que podemos hacer a lomos de nuestra bici, garantizan diversión y harán que no nos aburramos ni un solo instante. De hecho, aprovechando la orografía y las bondades de esta área, una carrera, la Madre del Agua, utiliza todos estos caminos para organizar una de las pruebas más bonitas de toda la Isla. Para seguir esta ruta es tan fácil como descargártela de Wikiloc, pasarla a tu GPS o teléfono y pedalear por unos parajes de ensueño.

-Al terminar la ruta, qué mejor que comer en la Terraza de Betty. Si el tiempo está bueno, disfruta de su terraza en medio del bosque y si hace frío, cómete un sabroso escaldón pegado a su chimenea.
-Si vas en fin de semana pasa por el Mercadillo del Agricultor de Tacoronte. Abren de ocho de la mañana a dos del mediodía y podrás encontrar frutas y verduras locales, miel y queso elaborados de forma artesanal y pescado fresco.




