Con 400 años de historia a sus espaldas nos encontramos con el Hotel Rural El Patio en Garachico, situado en la finca conocida como Malpaís.
Su origen se remonta al 1507, año en el que estas tierras fueron dadas al fundador del pueblo de Garachico, un genovés llamado D. Cristóbal de Ponte. A lo largo de los años la casa y el entorno fueron creciendo. No sería hasta 1565 cuando D. Juan de Ponte mandó a construir la ermita que se encuentra en la entrada de la finca.
Pero no podemos terminar de hablar de la historia del lugar sin antes nombrar su drago, que data de 400 años de antigüedad. E incluso las palmeras que están plantadas en el patio tienen historia, pues se remontan a 1902, cuando la abuela de la familia las plantó.
Volvemos al presente para hablar del Hotel Rural El Patio en la actualidad, tras conocer un poco de su historia sabemos del tesoro en el que nos encontramos. Con 60 hectáreas, el interior de la casa cuenta con bar, zona de parking, piscina climatizada en invierno, zona común con TV y salón, un comedor para disfrutar del desayuno buffet y mucho más, como su patio rodeado de palmeras.
Algo que debemos destacar de este lugar es que ofrece la posibilidad de organizar varios eventos. Las bodas se pueden celebrar durante el periodo de verano (especialmente desde mayo hasta julio). Además de bodas, ofrecen este entorno para exposiciones, conferencias, presentaciones, workshops, conciertos y más.