¿A quién no le gusta una buena tortilla de papas? Con cebolla o sin cebolla (la gran polémica), más melosa o seca, de mamá o de la abuela, fría o caliente, con chorizo, con gambas, aguacate o incluso ¡con gofio!… para desayunar con café, o de aperitivo con una caña, en un pinxto o en bocadillo… Conmemorando el Día Mundial de la Tortilla de Patatas (papas para nosotros), que se celebra el 9 de marzo, te hacemos un recorrido por algunas de nuestras preferidas.
En Santa Cruz de Tenerife: El Aguarde, una tortilla que Javier hace al horno y que sirve para compartir o en formato individual, de estilo meloso, un perfecto bocado; Cafetería Zig Zag, para desayunar o comer, en pincho o en pulguita; Bon Vivant, para disfrutar con un buen vino. Algunas clásicas también, como la de La Posada o El Duque; la de aguacate, piña y gambas de El Portón; o de ibérico y manchego de Terraza Parque. En esta línea, también nos encanta la de ibéricos de Puerto Escondido o la de De Tapas el Sarontontón. Un estilo totalmente diferente es la de Bárbaro Meat Bar, una tortilla que se come con cuchara pero que la incluimos en la lista porque lleva papas y ¡es un vicio!
De camino al norte, en la zona de La Esperanza, nos encontramos con las tortillas de El Jeito Vueltita de tuerca, una perdición; las de gofio y mojo de Tasca La Carambola, las jugositas de Taller Don Diego Álvarez, en Santa Úrsula. Una parada técnica indispensable para comer un pincho de tortilla es en la Cafetería El Mirador, en la estación de servicio de Cepsa de San Juan de la Rambla.
Si estás por el sur, en El Médano, la tortilla de Tanteo que puedes acompañar con su fantástica y amplia bodega, que incluye referencias únicas en la Isla.