Canarian Hospitality inaugura Sholeo Lodges Los Gigantes con un evento cargado de música, sorpresas y buen ambiente. Localizado a 700 metros de la playa de la Arena de Puerto Santiago, en Guía de Isora, cuenta con 143 habitaciones y numerosos espacios en los que sus huéspedes pueden socializar y disfrutar de su tiempo libre.
Enfocado a viajeros autónomos
Cada detalle, desde la decoración hasta los servicios de este hotel, está pensado para cumplir con las expectativas de su target principal, que son los nómadas digitales. En Sholeo Lodges pueden encontrar un refugio donde la diversión se fusiona con el descanso.
Este proyecto nace enfocado a una generación de viajeros que se inclinan por opciones más flexibles y que concibe la experiencia del viaje como una oportunidad para conocer gente y probar nuevas experiencias. En este contexto, el establecimiento cuenta con diferentes espacios distendidos y abiertos que crean entornos comunitarios para sus huéspedes. Entre ellos encontramos jardines con hamacas y tumbonas, zonas de juegos o espacios de cooworking, entre otras.
El concepto clave del hotel es la autonomía del viajero, que la puede disfrutar desde que llega al establecimiento y hace el check-in es las máquinas self-service, hasta en el comedor que puede servirse lo que desee por si mismo para luego dejar la bandeja en el punto de recogida. El establecimiento cuenta también con piscina, gimnasio, parque infantil y zona de televisión, así como con zonas de ocio y cooworking, todas ellas autogestionadas por los visitantes.
Compromiso con la Isla
Sus habitaciones están decoradas siguiendo tres conceptos características en la isla de Tenerife: laurisilva, calima y mar. Se trata de un homenaje a la Isal y por ello, la decoración de cada una de las habitaciones se basa en una de estas tres ideas. Estas habitaciones pueden ser tipo loft con capacidad para cuatro personas, de las que hay 25 unidades; dobles con balcón y vistas laterales al mar de las que encontramos 64, o 45 dobles de tipo standard.
Si nos enfocamos en el nombre del hotel, la palabra Sholeo proviene de “choleo” una palabra utilizada en Tenerife y relacionada a las “cholas”, que es como se denominan las “chanclas”. Este nombre no solo pretende ser un homenaje a la Isla, sino que además busca evocar un concepto de relajación y de disfrute, concebido como la experiencia de “vivir la vida en cholas”.
Por otro lado, se trata de una marca comprometida con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que cree en un turismo consciente y sostenible, y se esfuerza por minimizar el impacto con el medio ambiente y contribuir positivamente en las comunidades en las que opera.
Acto de inauguración
Con la presencia unas 150 personas, entre ellas, autoridades, profesionales del sector turístico y algunas de las personalidades más influyentes de la isla, se inauguró este establecimiento, convertido en un referente del panorama hotelero actual, al innovar en nuevas formas de hacer hostelería y dirigirse a un nuevo viajero que ha encontrado en Tenerife un paraíso para vivir y teletrabajar, un nicho de mercado que está creciendo en todas las islas a ritmos acelerados.
El acto principal de apertura contó con la presencia de Orlando Santana, administrador único de Oceánica Hotel Management, S.L., propietaria del inmueble, Francisco Fernández, CEO de Canarian Hospitality, Dimple Melwani, CEO de Turismo de Tenerife y Ana Dorta, alcaldesa de Guía de Isora, que hicieron sus declaraciones en un acto moderado por Gerardo Rosania, director del Sholeo Lodges Los Gigantes.
Tras las intervenciones, que se desarrollaron en el Feel Good Garden, tuvo lugar una batucada carnavalera y como cierre del acto, los organizadores sorprendieron a los asistentes con una actuación musical de Foncho, que durante una hora deleitó al público participante.
Sholeo Lodges Los Gigantes, antiguamente conocido como Bahía Flamingo, es el primer hotel de Sholeo Beach Lodges, la segunda marca de la gestora hotelera Canarian Hospitality y ha surgido para la transformación de hoteles y complejos de apartamentos de 3 estrellas. La compañía ha puesto en marcha este proyecto tras haber consolidado Mynd Hotels, su primera firma que cuenta con tres establecimientos en funcionamiento en Canarias. Durante el acto de presentación, desde la marca hotelera han expresado que su propósito es seguir creciendo hasta el punto de contar, en el año 2026, con 12 hoteles en cuatro de las islas Canarias.