
Punta del Hidalgo es un pueblo costero que cuenta con grandes joyas naturales, como sus playas y charcos, convirtiéndose en el destino perfecto para visitar y desconectar del bullicio de la gran ciudad.

Este pueblo cuenta con una gran historia, ya que antes de ser invadida por los castellanos en el siglo XV fue un lugar muy importante para la pesca tradicional canaria y todavía cuenta con un puerto pesquero activo.
Para empezar el día de la mejor manera posible, hay que visitar la cafetería Zebenzuí donde encontrarás unos bocadillos de lo más generosos y exquisitos. Además, también ofrecen zumos frescos y cafés de gran calidad.

Y para que reposes bien la comida, date un largo paseo por sus calles mientras te enriqueces de su historia, cultura, arquitectura y naturaleza. Además, si te gusta el senderismo te recomendamos que hagas el sendero de la costa hacia el Faro de Punta del Hidalgo, te quedarás impresionado con sus increíbles vistas.
O si lo que prefieres es algo más relax, recuerda que en Punta del Hidalgo están las famosas piscinas naturales de agua salada donde podrás darte un baño con la tranquilidad del mar en calma.
Para acabar el día, disfruta del mejor atardecer en el Mirador de Punta del Hidalgo. Se trata de una atalaya que ofrece una vista panorámica impresionante de la costa y de los tesoros arquitectónicos y naturales.

Fiestas de San Juan
En Punta del Hidalgo a las celebraciones de San Juan se les conoce como Fiesta de San Juanito, ya que en esta población se conoce popularmente al santo por ese nombre.
Esta festividad comienza con una romería que parte de la iglesia de San Mateo Apóstol desde donde conducen la imagen del santo hasta la ermita de San Juanito.
A lo largo de este día, podrás ver cantos de rondallas, parrandas, bailes…Pero sin duda, el momento más especial llega cuando la luna se corona y empiezan las míticas hogueras sobre las doce de la noche. Es aquí cuando todo el pueblo se tira al mar y disfrutan de una noche única cargada de tradición.

Admirar el Faro de Punta del Hidalgo
En la isla de Tenerife hay un total de siete faros, pero sin duda alguna, el Faro de Punta del Hidalgo es el más moderno gracias a su renovada arquitectura.

Visitar Bajamar
Bajamar es un pequeño pueblo donde encontrarás grandes piscinas naturales y playas. Y, por si fuera poco, hay numerosas rutas para caminar por el campo.

Surfear con Green Wave Tenerife
Como no podía ser de otra manera, esta zona es muy conocida por sus aguas, ya que se suele ver mucha práctica de deportes acuáticos como el surf o el buceo. Green Wave Tenerife son un grupo de deportistas de élite que te enseñarán a surfear con sus clases de una a cinco horas. ¡Tú decides!

¿Dónde comer?
Si te gusta la comida de nuestra tierra, tienes que ir a la Cofradía de La Punta, donde comerás un arroz negro que te dejará con ganas de más. Además, son especialistas en preparar platos con productos del mar.

Dirección: Camino Pescaditos 2, Punta del Hidalgo




