Plantarina presenta su tercera edición este 3 y 4 de junio en el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA). Este festival gira en torno al gran mundo de las plantas, la jardinería y la horticultura en el entorno urbano.
Bajo su slogan ‘Plantarina es una actitud’ es el primer evento que se ha realizado en la isla y ha compensado sus emisiones de CO2 a través de la Fundación Foresta. Además, buscan usar solamente materiales que sean sostenibles y se puedan reciclar para, de esa manera, minimizar la huella de carbono.
La consejera insular de Museos en funciones, Concepción Rivero, destacó que “el festival tendrá lugar en vísperas del Día Internacional del Medio Ambiente, lo que le confiere una mayor relevancia” y aseguró que “con este evento contribuiremos a promover el patrimonio natural de la isla, a través de la jardinería urbana”.
La directora del Museo de Ciencias Naturales, Fátima Hernández, aseguró que “para el centro este evento tiene una connotación especial ya que el propio personal participa en las diferentes actividades que engloba su programación”. En este sentido, definió el festival como “una oportunidad para conectar con la naturaleza de manera respetuosa y puso en relieve su compromiso con el reciclaje, y la huella de carbono”.
Por su parte, la comisaria del festival, Glauce María Lima, señaló la creciente dependencia al mundo vegetal, lo que hace necesario crear eventos de estas características. La comisaria también puso el acento en la protección de la biodiversidad y explicó que esta será la edición más floral del evento con el objetivo de colaborar con los insectos polinizadores.
Este festival estará lleno de conferencias, talleres, mercados y todo tipo de servicios relacionados con el mundo vegetal. El evento ha sido posible gracias a la gran labor del MUNA, cuyo propósito es preservar el patrimonio natural de la Isla.