¡El primer vino de parcela de la Denominación de Origen Islas Canarias Canary Wine ya está aquí! Bodegas El Lomo ha dado a luz a Origen 1989, que nace a partir de uva cultivada, elaborada y embotellada en Tegueste.
El origen de este vino lo encontramos en la parcela Los Laureles, a 600 metros de altura. Además, es una serie limitada de 1317 botellas numeradas y se ha elaborado a partir de las variedades listán negro, vijariego negro, tintilla y castellana. Pero no solo es el primero de parcela de la DOP, pues también resulta ser pionero en contraetiquetado con la toponimia de un municipio con una tradición vitivinícola tan extensa como el de Tegueste.
Asimismo, tal y como asegura la bodega, Origen 1989 proviene de un viñedo singular de vendimia manual realizada en su punto óptimo de madurez. La fermentación es espontánea y tiene seis meses de paso por barricas de roble francés de 500 litros. Por último, se embotella sin filtrar, reposando al menos seis meses más. Y el resultado final es maravilloso, pues Bodegas El Lomo nos habla de un «vino expresivo y complejo que refleja a la perfección las señas de identidad del terroir y del coupage de los varietales canarios que emplea en su elaboración».