Uno de nuestros lugares favoritos para tener una de las mejores panorámicas del Océano Atlántico es el mirador de Aguaide. En la zona más occidental del Macizo de Anaga y con unas vistas encomiables de Punta Hidalgo y del Roque de Dos Hermanos, encontramos este mirador que prácticamente parece un balcón esculpido en la roca por la erosión.
Desde ahí, a casi 600 metros sobre el nivel del mar, tendremos unas vistas privilegiadas del volcán de Las Rosas, el más joven de Anaga con unos 100.000 años. Fue el causante de formar la plataforma sobre la que hoy se asienta el mágico pueblo de Punta Hidalgo. Recomendamos ir por la tarde y disfrutar así de un atardecer espectacular.
Para llegar existen dos opciones. La más fácil es hacerlo desde Chinamada. Accederemos hasta este maravilloso enclave por un sendero de unos 700 metros de longitud y sin ninguna dificultad. Los más valientes en cambio, lo pueden hacer desde abajo, desde Punta Hidalgo. Un sinuoso sendero de unos 5 kilómetros asciende por una de las laderas del barranco del Rio. Tendremos que salvar unos 500 metros de desnivel. Llegues como llegues, este es un lugar que no debes dejar de visitar.
Si vas a ver el atardecer recuerda llevar linterna o frontal para la vuelta.