Durante el mes de abril se celebra en toda España la Semana Santa, cientos de procesiones salen a la calle para venerar la historia de la muerte y resurrección de Cristo. Tenerife no se queda atrás, muchos pueblos tienen tradiciones de lo más impresionantes que atraen a muchas personas, por eso te llevamos paso a paso por las más famosas de la Isla, ¿te apuntas?
La Procesión del Silencio de La Laguna
Esta procesión es probablemente de las más famosas del archipiélago. El Viernes Santo a las 22:00h las calles de La Laguna se quedan en absoluto silencio, cientos de personas desfilan junto al Cristo Difunto desde la Santa Iglesia Catedral. El evento acaba con el besapie a la figura de Jesús.
Representación de La Pasión de Adeje
Cada Viernes Santo en Adeje se realiza la representación de La Pasión, que narra la entrada de Jesús en Jerusalén. Participan casi 300 actores amateurs que son vecinos del municipio. La obra de teatro se hace al aire libre, en la calle Grande, el escenario donde ocurren todos los sucesos.
El Cristo de La Orotava
La Orotava cuenta con las estatuas talladas más bonitas de Tenerife, que desfilan en las procesiones cada Semana Santa. El Cristo atado a la Columna es una de las más antiguas de la Isla, siendo a la vez una de las procesiones más famosas del municipio. La Bendición de Palmos y Olivos en el Domingo de Ramos también es muy reconocida.
San Juan de la Rambla
Este municipio tinerfeño es otro de los lugares donde podremos disfrutar de una semana llena de procesiones con la imaginería más impresionante. El Viernes Santo, cuando se produce la Procesión Magna, las calles se llenan de actores que pondrán en escena una representación para toda la familia.