La Feria Internacional de la Moda de Tenerife regresa al Recinto Ferial de Santa Cruz del 6 al 9 de junio para convertirse en una plataforma única que pondrá a la isla en el epicentro de la industria de la moda a nivel nacional e internacional. Será un punto de encuentro multisectorial de referencia que congregará las últimas tendencias del mundo de la moda, la artesanía, la peluquería, la estética, la música, el deporte y la gastronomía. Diseñadores, firmas nacionales e internacionales y creadores independientes se darán cita durante cuatro días para vestir de innovación los más de 9.000 m2 de exposición y los 3.000 m2 de pasarela.
El evento reunirá a cerca de 200 empresas de diferentes sectores vinculados a la moda en un mismo espacio en el que se llevarán a cabo múltiples actividades y disciplinas que permitirán al visitante disfrutar de una experiencia inmersiva. Con este fin, el recinto se dividirá en varias zonas diseñadas para acoger actividades dirigidas a un público de todas las edades, entre las que destaca la peluquería y la estética; la zona urban y un espacio para la gastronomía. Estos enclaves únicos y diferenciados ofrecerán simultáneamente actividades como clases magistrales, conferencias, exposiciones, zonas de cambio de look, DJs profesionales en directo, skate-park y desfiles.
Novedades 2024
Debemos destacar el regreso del sector de la peluquería y la estética a la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. Estos dos eventos se desarrollarán paralelamente con el objetivo de que las firmas profesionales vinculadas al mundo de la belleza en Canarias puedan mostrar y compartir las últimas tendencias en peinados, maquillajes o tratamientos faciales o corporales.
La Feria de Peluquería y Estética lleva este año el nombre de Franko Peluquero en memoria de uno de los grandes profesionales de la peluquería en Canarias, fallecido recientemente, y precursor del asociacionismo en el sector. Se contará con un amplio programa de actividades entre las que destacan pasarelas, talleres, batallas profesionales o competiciones freestyle, así como una zona de orientación laboral y empresarial para el sector.
Este evento contará con reconocidos exponentes de la peluquería y la estética a nivel local, nacional e internacional, que serán los encargados de realizar exhibiciones y clases magistrales dirigidas a profesionales y alumnos de centros de belleza y academias de peluquería de toda Canarias, entre los que destacará el show creativo Avant Garde de Esteban Emmanuel, embajador global de Live Fashion Hair y maestro de la peluquería vanguardista, que será el encargado de realizar un espectáculo en directo el 9 de junio.
Por otro lado, cabe destacar que este espacio contará con medio centenar de expositores de peluquería, barbería, estética, tatuaje y bodypaint, entre otras disciplinas, que se reunirán para conocer de primera mano las nuevas tendencias, productos y tratamientos.
La Zona Urban será otra de las novedades de esta edición de la Feria de la Moda de Tenerife. Se trata de un espacio dinámico y cosmopolita que permitirá la promoción de marcas streetwear, recogiendo sus valores urbanos y potenciando el interés por parte de su público objetivo. Este espacio tiene como objetivo atraer a la población más joven a disfrutar de las tendencias a través del diseño emergente e inclusivo. El espacio contará además con actividades inmersivas, actuaciones de DJs y grupos en directo, así como zonas de calistenia o skate-park.
Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de una amplia y variada zona de restauración, apostando siempre por el producto KM cero y las últimas tendencias gastrónomicas. Estos espacios estarán bien definidos y separados entre sí por el Kissing Room, una zona distendida y de encuentro en torno a la que se situarán diferentes puestos de food truck y zonas de animación infantil.
La Feria Internacional de la Moda de Tenerife también reunirá a destacadas firmas y diseñadores bajo los estánderes del sello Tenerife ModaSostenible, que también contará un un espacio propio dentro de la muestra. Un evento comprometido con la moda ecofriendly y el respeto al medioambiente, así como con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En esta línea cabe destacar que toda la energía eléctrica que se emplee durante el desarrollo de la feria será de origen 100% renovable; los pabellones y estands contarán con iluminación de bajo consumo; habrá controles de la temperatura en los sistemas de climatización; y el 100% de la moqueta utilizada en pasillos y áreas comunes será reciclada, garantizando así su trasformación en materia prima nueva para la fabricación de otros productos.