Si hay una cita para destacar en las tradicionales Fiestas de Mayo de Santa Cruz es el 3 de mayo, Día de la Cruz. La primera celebración tiene constancia en 1890 en la plaza de San Telmo y, aunque las tradicionales misas siguen llevándose a cabo, las costumbres actuales son más novedosas. ¡Aquí te contamos algunas de ellas!
Cruces de flores
Se exponen en la Rambla para que todos puedan disfrutarlas y el jurado otorgue un premio a las mejores. El certamen dará comienzo a las 9.00 horas del día 3 de mayo, mientras que la exposición podrá disfrutarse a partir de las 12.00 horas.
Reina de las Fiestas de Mayo
Cada vez son más las candidatas que desfilan ante el jurado, que selecciona a la reina en función de los atributos de su traje. En esta edición fueron 35 las jóvenes que compitieron por coronarse Reina de las Fiestas de Mayo, la ganadora fue Valery Álvarez Plasencia, ataviada con el traje típico “Currutaca de La Laguna disfrazada” y en representación del Aula de la Cultura del Carnaval de Santa Cruz.
Baile de Magos
Una fecha muy esperada, ya que todos los años se agotan las mesas nada más salir a la venta. ¡Y este año no ha sido menos! El jueves 2 de mayo a partir de las 21.00 horas, miles de personas se reunirán en los alrededores de La Noria para disfrutar de comida, música y tradiciones.
Feria
El Parque García Sanabria se inunda de plantas y artesanía, además de los famosos Gorgoritos. La Feria Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria permanecerá abierta hasta el 5 de mayo y el horario será de 11.00 a 21.00 horas.