Siempre hay hueco para el postre y más si es de Habatonka Factoría Dulce. Originariamente ubicada en La Orotava, esta pastelería de tipo francesa ofrece desayunos, dulces, cafés y mucho más. Pero esto no es todo. Han abierto un nuevo local en el Castillo de La Laguna, todo un entorno de fantasía… como sus dulces.
Este lunes asistíamos a la inauguración de este nuevo local. Desde las 8:30 comenzaba el servicio para disfrutar de su oferta artesanal y deliciosa donde se respiraba ambiente de celebración. Y a partir de las 17:00 comenzaba la música en directo en el exterior del castillo, que invitaba a unirse a la terraza para disfrutar de un postre en este entorno agradable. También podíamos encontrar una food truck con bebidas, para aquel que se quisiera animar. Y es que bajo el sol y las palmeras, con vistas al castillo, venir a tomar algo a este local, no es solo algo gastronómico sino una experiencia.
La carta se mantiene como la que podríamos encontrar en La Orotava, por lo que para los que viven lejos del lugar ahora no hay excusa para no probarla. Dentro del castillo la decoración es muy cuidada, con el suelo de madera, paredes blancas y las sillas a cada cual distinta que lo convertían en un lugar especial.
En cuanto a los dulces, más bien parecían pequeños trocitos de arte, y es que habrá que ir más de una vez para poder probar su diferente oferta y no perdernos detalle. Por ahora, no podríamos decir cuál es nuestro favorito…