
Santa Cruz de Tenerife vivió este fin de semana una auténtica fiesta de la gastronomía y la música con la celebración de una nueva edición del Burger Fest Canarias, que convirtió la Alameda del Duque Santa Elena en el epicentro de la cultura burger del Archipiélago.
Durante tres días, del 19 al 21 de septiembre, se reunieron más de 15 restaurantes de hamburguesas de todo el archipiélago, food trucks, propuestas dulces, opciones veganas y sin gluten, además de una selección de cervezas artesanales canarias y más de 20 grifos internacionales. Todo ello acompañado por un potente cartel musical que contó con nombres como Ni 1 Pelo de Tonto, el dúo barcelonés Serial Killers y hasta nueve DJs que pusieron ritmo a las jornadas.
Uno de los momentos más esperados fue, como cada año, el concurso para elegir la mejor hamburguesa de Canarias, organizado por Beers, promotora del evento. El jurado otorgó premios en metálico a las tres mejores creaciones, además de un galardón especial del público.
La gran vencedora de esta cuarta edición fue la propuesta de Está Rico Burger, que se alzó con el primer premio y el reconocimiento del jurado por la originalidad, el sabor y la apuesta por el producto local. El segundo puesto fue para Fusión Burger Tenerife, mientras que el bronce se lo llevó La Espuma Burger. Por su parte, el público otorgó su distinción a Buen Rollito Food Truck.
The ShowRoom Mag vivió el evento en primera persona al contar con la presencia de su director, Antonio Rosales, como parte del jurado del certamen, reforzando así la conexión de la revista con la cultura gastronómica y los grandes eventos de Canarias.
Con una programación vibrante, la combinación de música en directo, propuestas gastronómicas de calidad y ambiente festivo consolidan al Burger Fest Canarias como una de las citas más esperadas del calendario cultural y gastronómico de las islas.




