
El próximo viernes 2 de mayo, Santa Cruz de Tenerife se vestirá de tradición con la celebración del esperado Baile de Magos, uno de los eventos más emblemáticos de las Fiestas de Mayo. La cita tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el entorno de la calle La Noria y sus alrededores.
La expectación por este evento ha sido tal que las 720 mesas disponibles para el público se agotaron en poco más de 10 minutos desde la apertura del plazo de reserva. Este récord supera incluso al del año pasado, cuando las mesas se agotaron en 15 minutos pese a que la oferta de mesas era menor, ya que este año se han aumentado en 20 mesas la oferta.

Cabe recordar que el entorno urbano habitual para la celebración del Baile de Magos se localiza entre las calles de Antonio Domínguez Alfonso, Calle Nifú-Nifá, Campo Castro, Calle Bravo Murillo, así como en las plazas de Europa y de la Iglesia de la Concepción. A esta tradicional distribución, este año se suma además la calle Candelaria y la calle Santo Domingo.
El recinto del baile estará acotado y se podrá acceder de forma gratuita por cualquiera de los puntos de control habilitados, donde se comprobará la correcta vestimenta del traje tradicional canario. Los bailes de taifa se celebrarán en los escenarios dispuestos en la Plaza de Europa y el de Campo Castro, que estarán amenizados desde las 22:00 horas por diferentes agrupaciones folclóricas. Por su parte, el escenario del Charco de la Casona, ubicado junto al puente del Cabo, presentará un ambiente de verbena tradicional con la actuación de varias orquestas populares desde las 00:00 horas.