Barceló Tenerife pone en marcha cuatro actividades gastronómicas con el objetivo de aprender sobre la cultura canaria y degustar la tradición y la innovación en una serie de recetas locales con productos frescos.
Taller de Barraquito
El Barraquito es una bebida a base de café que combina ingredientes como espresso, leche condensada, leche vaporizada, Licor 43, canela y cáscara de limón. Su origen se ubica en Santa Cruz de Tenerife, cuando un hombre con el apodo “barraquito” desayunaba diariamente un café cortado largo con leche condensada en vaso largo, un vasito de licor 43, una corteza de limón y un poco de canela molida. Así, el hotel ha querido enseñar a combinar estos elementos de una manera especial para crear un sabor distintivo y una experiencia sensorial única.
Cata de quesos
Dentro de la gastronomía española, el queso es uno de los alimentos más versátiles, nutritivos y con una gran variedad de aromas, sabores y texturas. Entre todos ellos, los quesos canarios siempre han estado en el punto de mira y se podría decir que son los más apreciados gracias a cada uno de los matices que los hacen únicos. Tal es así, que, entre estas actividades, Barceló Tenerife pone a disposición del huésped una degustación de 4 variedades de quesos canarios, maridados con un vino tinto de la región.
Degustación de licores canarios
El origen volcánico de las islas ofrece una amplia variedad de ingredientes únicos, como el plátano, la miel, hierbas aromáticas o la caña de azúcar, que se utilizan para elaborar licores de sabor distintivo y aromas cautivadores. Así, Barceló Tenerife busca brindar una experiencia muy ligada a esta región llena de encanto y sabor, explorando la riqueza y la diversidad de las tradiciones canarias, tan conocidas por su rica herencia cultural.
Taller de postres canarios
La creación y degustación de postres canarios es una excelente manera de experimentar la rica y diversa tradición culinaria de las Islas Canarias. Entre sus recetas se pueden encontrar una fusión de influencias de la gastronomía española, africana y latinoamericana. Para ello, Barceló Tenerife pone a disposición del huésped ingredientes locales como almendras, miel, gofio, plátano, batata, que, junto con la influencia histórica de diversas culturas, han dado lugar a una variedad de postres únicos tales como el bienmesabe, mousse de gofio o quesillo canario.