
Abama Resort Tenerife ha conseguido un nuevo triunfo en la clase ORC-3 en la XXIX edición de la Regata Trofeo Infantas de España, organizada por el Real Club Náutico de Tenerife bajo delegación de la Real Federación Española de Vela, y que se ha desarrollado durante este fin de semana en la bahía de Santa Cruz de Tenerife.

Hay que recordar que la XXIX Regata Trofeo Infantas de España es la última prueba puntuable para el Circuito Canarias de Cruceros 2023, tras la celebración del Trofeo César Manrique en agosto y del Trofeo Princesa de Asturias en septiembre, en las que resultó vencedora la embarcación de Lucio Pérez en la clase ORC-3.

La tripulación del Abama Resort Tenerife, con Lucio Pérez como armador y trimmer de mayor, ha contado con un palmarés de altura en esta regata. Entre sus miembros han destacado el regatista olímpico grancanario Fernando León que ha ejercido de táctico, Javier Padrón que ha llevado el timón después de proclamarse campeón del mundo de la clase J80, Jaime Pérez y Alejandro Pérez como “trimmer de génova” y “spy”, Cayetano Almeida al “piano”, Cristina Martínez como “libero” Pedro Escuder al “palo”, y Adrián Cruz de “proa”.

Apoyar este tipo de competiciones deportivas es parte de la política de responsabilidad corporativa de Abama Resort Tenerife, que patrocina la embarcación, y pone de manifiesto su compromiso con la sociedad isleña para fomentar la cultura, el deporte y el bienestar social mediante actuaciones que revierten en el territorio canario y en sus habitantes, creando valor de forma permanente.

La XXIX Regata Trofeo Infantas de España está organizada por el RCNT, cuenta con el patrocinio de Abama Resort Tenerife, así como del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y Fundación La Caixa.





