Ya lo veíamos en míticas ciudades como Oporto o San Francisco donde el tranvía es parte de su cultura. En Santa Cruz de Tenerife y La Laguna hace muchos años que nos unimos a la lista de ciudades que tienen este medio como forma de transporte. Concretamente son 15 años los que el tranvía nos ha facilitado la movilidad por la zona metropolitana y lagunera de la ciudad. Es por ello que hace un par de días se inauguraba una exposición en su honor.
Metrotenerife, empresa de transporte del Cabildo de Tenerife, inaugura la exposición ‘Ayer y hoy, 15 años conectando’ que se podrá ver en el hall del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife hasta finales de este mes. La muestra forma parte del programa de actos conmemorativos por el 15º aniversario de la puesta en servicio del tranvía.
Para conocer un poco más en qué consiste esta exposición, Enrique Arriaga, consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, ha explicado que “a través de 12 paneles, en esta exposición fotográfica e informativa se recoge la transformación estética que vivió Santa Cruz y La Laguna con el tranvía. La población ha de ser consciente de que la implantación de este medio de transporte vino acompañada de una intensa y compleja renovación urbanística, tanto en superficie como en subterráneo, como nunca se ha había producido hasta ese momento. En paralelo a la implantación del tranvía se fue construyendo un área metropolitana más vanguardista y moderna”.
La campaña del 15º aniversario del tranvía se inició la semana pasada con la rotulación de una de sus unidades y en los próximos días se llevarán cabo más acciones.