El sur de Tenerife también se puede redescubrir a través de la fotografía. Por ello, el resort Mynd Adeje, que abrió el pasado mes de diciembre, quiere que sus huéspedes y los amantes de captar momentos a través de la cámara disfruten en sus primeras Jornadas de Fotografía de Naturaleza.
Tendrán lugar el 22 y 23 de abril y uno de los líderes de la expedición por los paisajes del sur de la Isla será Néstor Rodan, uno de los fotógrafos destacados como embajador de Canon Pro Master, coordinador del grupo de guías internacionales de paisaje de WildWatching Spain, colaborador de la revista LMF Magazine y miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA).
Junto a él estará Justo Gómez, fotógrafo habitual de Mynd Adeje y uno de los más destacados artistas nacionales de fotografía de la naturaleza. Ha captado algunas de las instantáneas más espectaculares de la reciente erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, estampas inigualables de los fiordos noruegos, de las abruptas y exuberantes costas, cataratas y volcanes islandeses, o irrepetibles postales de jirafas, cebras o leones desde el mismísimo Serengeti en Tanzania.
Ambos, magos del enfoque y las ópticas, serán los encargados de conducir estas dos jornadas que Mynd Adeje ofrece y que incluirán dos clases teóricas de hora y media cada una. En ellas se profundizarán en aspectos como la preparación y planificación del viaje fotográfico, los equipos necesarios y técnicas fotográficas básicas, así como el uso de filtros y técnicas de composición y larga exposición.
Para culminar cada una de las jornadas, con un coste de 25 euros cada una, se organizará una salida en la que poner en práctica todo lo aprendido. Los participantes disfrutarán de la maravillosa ‘hora mágica dorada’, que se exacerba de un modo inigualable en el sur tinerfeño, con su océano Atlántico como abrigo y las islas vecinas de La Gomera, La Palma y El Hierro en su horizonte.