
El verano llega cargado de calor y nada mejor que el agua para combatir el calor. Si ya estás aburrido de los clásicos como el surf o el snorkel, aquí tienes cuatro planes acuáticos distintos y muy divertidos para vivir un día inolvidable.
Paddle surf
Una tabla, un remo y mucho equilibrio son necesarios para practicar este deporte. Ponte a prueba a ti mismo e intenta avanzar sobre la superficie del agua sin caer. Si aún eres principiante puedes intentarlo de rodillas sobre la tabla y si las tienes todas contigo, prueba a ponerte de pie. Puedes probarlo en lugares como Teno, Santa Cruz o El Médano.
Parascending
Si quieres experimentar la emoción de volar en parapente, pero te da miedo el despegue, esta experiencia es para ti. Una actividad sin saltos ni sobresaltos, que cuenta con un ascenso lento y controlado que te elevará desde la embarcación hasta las alturas, permitiéndote volar sobre el mar. Si te gusta como suena, pruébalo en zonas como San Eugenio, Adeje o Puerto Colón.
Kitesurf
Si mantener el equilibrio no es tu fuerte, quizás este deporte te lo ponga difícil… ¡pero no imposible! Se trata de una combinación de surf, parapente y windsurf en la que una cometa marcará tu movimiento gracias al viento. Ideal para los más atrevidos, sobre todo si te animas a intentarlo en El Médano, una zona perfecta para esta práctica por su viento constante.
Navegación
Pasear en barco está muy bien, pero si eres tú quien marca el rumbo puede ser aún mejor. En muchas zonas de la isla puedes alquilar una embarcación pequeña y navegarla sin necesidad de licencia. Pasa un día diferente en alta mar y descubre si dirigir un barco es lo tuyo. Puedes encontrar numerosos lugares de alquiler de barcos en Los Gigantes, Adeje o Arona.




