
Hace cinco décadas, la familia fundadora descubrió la entonces remota Punta del Hidalgo, al norte de Tenerife. Fascinados por su entorno, con el Atlántico al frente, el Teide a un lado y el Parque Rural de Anaga al otro, decidió dar vida a un lugar único de bienestar: el Hotel Océano. Desde entonces, este elegante refugio se ha convertido en referencia del turismo de salud integral en Europa, combinando tratamientos, relajación, nutrición y conexión con la naturaleza.
Con 95 habitaciones, todas ellas con vistas al mar, y un equipo de 100 personas, el Hotel Océano ofrece el confort de un hotel de 4 estrellas superior con servicios especializados en salud y bienestar. Los huéspedes pueden venir simplemente a descansar en un entorno idílico o elegir entre una amplia variedad de programas diseñados para mejorar la calidad de vida. Algunos tratamientos específicos incluyen una valoración médica previa, realizada por un equipo multilingüe de más de 30 profesionales.
Reformado por completo en 2019, el hotel destaca por sus espacios amplios, luminosos y serenos. Las camas con colchones de materiales sostenibles y naturales, los ventanales abiertos al Atlántico y sus cuidados jardines subtropicales frente al mar crean un ambiente propicio para el descanso profundo. Cuenta con piscina de agua salada, gimnasio con entrenadores personales, spa y una azotea donde, cada mañana, se celebra el “Despertar junto al Mar”, una experiencia matinal de movimiento consciente y respiración frente al océano. El restaurante, exclusivo para huéspedes, basa sus menús en productos de kilómetro 0 procedentes del Valle de La Laguna, elaborados con criterios de sostenibilidad y economía circular, y adapta cada dieta a las necesidades individuales.
El Océano Health & Spa combina talasoterapia, ayurveda, terapias manuales y tratamientos de belleza no invasivos. Entre sus programas más destacados se encuentran Océano Strong Back, un tratamiento integral para el dolor de espalda; Océano Relax, para la prevención del agotamiento físico y mental; y Océano Yoga Escape, un retiro regenerativo con yoga, meditación y naturaleza.
Por otro lado, el hotel también ofrece soluciones especializadas en pérdida de peso. Entre las más destacadas están Océano Weight Control, una dieta alcalina, agua de mar, aqua fitness, yoga y ejercicios de relajación; y Océano Body Shape Plus, con tonificación intensiva, mesoterapia profunda, activación del metabolismo y tratamientos de la fascia, acompañados de una dieta hipocalórica individualizada.
En el Océano Beauty Spa, los tratamientos de rejuvenecimiento se basan en técnicas inspiradas en la naturaleza, utilizando productos orgánicos, mesoterapia, masajes Kobido, nutrición y agua de mar para revitalizar la piel desde dentro.
El enclave es parte esencial de la experiencia, ya que los huéspedes no solo pueden disfrutar de las maravillas del hotel, sino también de sus alrededores. Para ello pueden nañarse en la piscina natural situada frente al hotel, surfear una de las mejores olas de la isla. descubrir los Montes de Anaga con rutas guiadas, visitar el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, a solo 20 minutos en coche… ¡Sin duda cuenta con opciones para todos los gustos!




