Una experiencia artística única llega a Tenerife el próximo 5 de septiembre. Se trata del revolucionario espectáculo del músico Kevin Johansen y el artista gráfico Liniers, que traen un show lleno de humor, ilustraciones, música y baile, que ha dado la vuelta al mundo.
Un libro en vivo o un concierto ilustrado: una oportunidad única para apreciar y disfrutar de este consumado dúo y su arte. Las entradas del concierto, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL), a partir de las 21.00 horas, están ya a la venta y pueden adquirirse en la web.
Este show, que llega por primera vez a Tenerife, ha sido ampliamente reconocido por el público y por la crítica internacional, una mezcla original y desbordante de arte, que une nuevamente al cantante y músico argentino estadounidense Kevin Johansen, junto al reconocido ilustrador argentino Liniers.
Kevin Johansen, junto a sus guitarras, ofrecerá un recorrido por las canciones más reconocidas de su discografía, que se caracterizan por su estilo ‘des-generado’, como él mismo lo define. Mientras Liniers, junto a sus pinceles, pintará y recreará su música en tiempo real, realizando divertidas ilustraciones sobre una pantalla colocada como fondo del escenario.
De esta forma, el espectador se verá inmerso en un pequeño mundo de música e ilustraciones, un aventura guiada por estos dos grandes artistas y amigos, que regresan a los escenarios tras 7 años de ausencia y que llegarán a Tenerife de la mano de la productora canaria New Event.
El regreso de un show histórico
Este espectáculo nació en 2008, cuando se editó el libro “OOPS!”, realizado en conjunto por Kevin Johansen y Liniers. El libro incluye las letras de todos los discos de Kevin editados hasta ese momento, ilustradas por Liniers, junto a algunos inserts como una entrevista, fotos inéditas y un cómic sobre Kevin Johansen + The Nada, la banda de Kevin.
El libro se convirtió en un espectáculo. Y el espectáculo, en una gira y un DVD filmado en Buenos Aires y editado por Sony Music. Y luego siguió otro libro (llamado BIS) y otro DVD filmado en Ciudad de México, con invitados como Natalia Lafourcade y Rubén Albarrán, de Café Tacvba. Finalmente, tras la pandemia, Kevin Johansen y Liniers decidieron regresar a su histórico show para emprender una nueva gira internacional, con más música, dibujos, pinturas y mucho humor.