Hoy proponemos realizar un sendero por la costa del Parque Rural de Anaga, declarado Reserva Mundial de la Biosfera desde 2015 por la Unesco. Es uno de los lugares protegidos más importantes de Tenerife. Sus paisajes, sus ecosistemas, su flora y su fauna son de gran interés.
El recorrido comienza en Taganana, nos dirigimos hacia el cementerio para iniciar la ruta por la pista que conduce al Caserío de los Auchones (o, El Chorro), un pequeño caserío de Taganana asentado en las laderas de Los Auchones a 300 metros sobre el nivel del mar. Un lugar pintoresco, rural, con atractivos paisajes y con un profundo arraigo de la cultura del vino y donde aún encontramos alguna antigua bodega.
Durante el paseo podremos conocer la Hacienda del Conde, apreciar numerosos bancales de cultivo con muchas de las variedades de uvas que se cultivan en la zona y algunos de sus singulares lagares.
El sendero discurre a lo largo de acantilados con unas vistas increíbles, donde observamos el caserío y la playa de Tachero y a lo lejos los Roques de Anaga , descubrimos singulares formaciones rocosas que hacen por un momento volar a tu imaginación.
Un maravilloso recorrido donde se respira mucha tranquilidad y que finaliza con el descenso a la salvaje playa de Tamadiste. Un lugar que nos invita a descansar para seguir de nuevo el camino de vuelta a Taganana.
¿Sabías qué?
Antiguamente ante la inexistencia de carreteras las bodegas estaban todas en las costas y el vino se sacaba en barcos principalmente por la playa de Roques de las Bodegas.
Distancia: 8,62 km
Dificultad: moderado/ media
Duración Estimada: 3h y 50 minutos.
Desnivel positivo: 359m
Altura Máxima: 290m
Altura Mínima: 106m
Tipo de ruta: Circular