La ruta que proponemos en este número con la bicicleta de montaña es apta para toda la familia. Sin ninguna dificultad técnica ni grandes desniveles, es idónea para ir con los más pequeños de la casa y disfrutar de un bonito día en el monte. Además, es muy fácil de seguir porque es de carácter lineal, es decir, se vuelve por el mismo sitio por el que se va.
El itinerario arranca desde Las Lagunetas, junto al Forestal Park. Podemos aparcar sin ninguna dificultad en la pista de tierra que atraviesa la TF-24, la carretera que sube al Teide desde La Esperanza, pasado el kilómetro 16.
La pista comienza llaneando por una pista bastante amplia. Pasamos el Bar Las Lagunetas, donde luego podremos tomar algo, y se sigue pedaleando junto a una alambrada, cada vez sumergiéndonos más bajo la sombra de los pinos de la Corona Forestal. Al llegar al cruce giramos a la izquierda por la pista de Risco Negro, donde comenzarán unas leves subidas y bajadas y divertidos toboganes donde los más pequeños se lo pasarán en grande.
Lo bueno es que se puede avanzar lo que se quiera, porque después como se vuelve por el mismo camino, seremos conscientes de la dificultad y la distancia que le queramos dar a esta ruta. Nosotros hemos propuesto una ruta de unos 6,5 kilómetros, pero se puede alargar bastante más. El desnivel positivo no supera los 300 metros, por lo que es muy asequible para cualquiera, aunque esté muy poco entrenado.
Un descanso de lo más rico
El Bar de Las Lagunetas es el lugar perfecto para reponer fuerzas. Si el día ha sido frío podremos hacerlo junto a una chimenea que nos hará entrar rápido en calor. Recuerda llevar efectivo porque no aceptan pagos con tarjeta.
Distancia: 6,5 Km
Ruta: Lineal
Desnivel positivo: 280m
Desnivel negativo: 280m