Tengamos 15 años o 75, hay un plan que siempre apetece cuando vives en Tenerife. “¿Nos vamos unos días al Sur?”
Basta decir esa frase en alto para que, como en el clásico anuncio, salgan amigos por todas partes. Suele ser el primer viaje que se hace entre amigos en la adolescencia, el descanso en familia con niños pequeños y la escapada perfecta para parejas de todas las edades.
Hoy venimos a hablar de planes alternativos para deportistas, para los que quieren seguir cuidándose en vacaciones y para los que quieren disfrutar en familia sin por ello descartar planes y placeres adultos. Empezamos la ruta por tres de los establecimientos más emblemáticos de Arona: Bitácora, Vulcano y Arona Gran Hotel, para proponer “otra forma de vivir el Sur”.
Las Américas, paraíso del surf
¿Aprender a surfear la ola más mítica de Tenerife? La archiconocida Izquierda de Las Palmeras o Spanish Left, como la denominaron los extranjeros que viajaban a surfearla allá por los años 70, es caprichosa por impredecible, lo que la hace más interesante. Con marea alta, se llena de rampas perfectas para encadenar maniobras y volar.
Una de las mejores cosas que tiene es su ubicación, frente al paseo marítimo de Las Américas y a sólo dos minutos a pie del Hotel Bitácora. Pensado para disfrutones de 0 a 100 años, ofrece desde spa hasta una sala para adolescentes, y un Miniclub que, siendo el paraíso de los más pequeños, significa excelentes ratos de relax para los padres. En su última reforma ha incorporado un vestuario para surfers con taquillas donde aclarar y guardar las tablas y además, impulsa la práctica de este deporte a través de acuerdos con escuelas de la zona, el patrocinio del Spring Surfest Las Américas Surf Pro o la organización de surf camps con grandes estrellas del surfing mundial como la asturiana Lucía Martiño.
Arona, destino para ciclistas
Casi 15.000 amantes del ciclismo escogieron Tenerife como mejor destino de Europa el pasado 2021 (votación European Best Destinations), por sus paisajes, su altitud, su clima y su amplia red de carreteras que permiten recorrer rutas para profesionales y aficionados.
Para los amantes de la bicicleta, el Arona Gran Hotel ofrece a sus clientes siete rutas de ciclismo verificadas por Cycling Friendly, adaptadas a todo tipo de niveles, que pueden disfrutar de un tranquilo paseo hasta Las Galletas o realizar la prueba heroica de 162 kilómetros que durante más de ocho horas recorre el sur y oeste de la isla con un ascenso acumulado de casi 4.000 metros. El hotel se convierte cuando se necesita en casi un club de ciclistas, con acceso directo desde el paseo marítimo a la sala-taller donde guardar las bicicletas de forma segura y ponerlas a punto después de cada ruta. El gimnasio es otro de los grandes protagonistas de este establecimiento sólo para adultos, en el que la gastronomía, el servicio atento y las vistas son parte fundamental de la experiencia.
Mens sana in corpore sano
Un estudio reciente afirma que los viajeros suelen practicar deporte cuando salen de vacaciones, incluso aquellos que no lo practican regularmente. El 44% lo hace por salud mental, porque prefiere volver a casa con mejor estado de ánimo y además entrenar le permite desconectar un rato a solas. Y además sirve para quemar las calorías extra que se consumen en vacaciones.
Es decir, mantenerse en forma en los viajes es una tendencia al alza, y por eso para los que quieren disfrutar de unos días de descanso sin para ello dejar de cultivar su mente y trabajar su cuerpo elegimos el Hotel Vulcano, un auténtico oasis en el corazón de Playa de Las Américas donde reina la vegetación en un entorno tranquilo que lo convierte en un lugar ideal para desconectar pero sólo “a ratitos”, pues se ubica a apenas unos minutos andando de la zona con más ambiente de Las Américas, del paseo marítimo y la playa. Dentro del hotel, clases de yoga y Pilates, meditación guiada y múltiples piscinas. La gastronomía ofrece productos frescos locales y propuestas saludables, aunque también una amplia selección de platos internacionales para todo tipo de público.