El pasado 15 de marzo pudimos disfrutar del los premios que otorga la revista Más Mujer, unos premios que buscan reconocer a mujeres canarias en diversos ámbitos. Y es que debido a la pandemia, tuvieron que ser cancelados en 2020, y es ahora tres años después cuando finalmente se le ha podido dar el reconocimiento que se merece.
El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife fue el ecargado de acoger esta gala de entrega de los “Premios Más Mujer” en los que reconocía a ocho mujeres canarias. De esta forma la revista distinguió el compromiso, buen hacer y capacidad de liderazgo individual y colectiva de personas y entidades tanto a nivel nacional como internacional.
Este tipo de premios son de lo más necesarios ya que es una forma de dar visibilidad a las mujeres que tanto han logrado en la actualidad y en el ámbito de Canarias.
Y es que en este acto pudimos pasar una noche de lo más agradable donde le dieron valor a la empresaria María Victoria López Fuentes, Presidenta del Grupo Fedola y Vicepresidenta de Ashotel; Antonia María Varela Pérez, Directora Gerente de la Fundación Starlight, Doctora en Astrofísica e investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias y Presidenta de BPW Canarias; Silvia de Esteban, actriz, directora y escritora; Vanessa Santana Hernández, ex gerente de la DOP de los vinos de Gran Canaria y asesora de proyectos para el Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos; Asociación Asistencial Nahia quienes trabajan en programas de inserción socio-laboral para jóvenes ex tutelados; Unidad de Branding de Turismo de Gran Canaria con un equipo de mujeres al frente que marcaron un hito con la primera gran campaña audiovisual promocional multimercado “Gran Canaria Gran Destino” y con la campaña “Gran Canaria Isla de Cuento” y Carmen Delgado de Robles y Zenaida Yanowsky, madre e hija, destacadas artistas de danza reconocidas a nivel internacional.
El acto dio comienzo a las 19,30 horas y estuvo conducido por Laura Afonso, presentadora y locutora de la Radio Televisión Canaria, reunió entre sus 500 invitados a representantes de los principales sectores de la sociedad tinerfeña, desde la cultura, la empresa, la política o el deporte, así como a un nutrido grupo de asociaciones.
El acto finalizó con la intervención de Marta Santos, cantante lagunera, ex concursante del programa televisivo “La Voz” de quien Alejandro Sanz llegó a decir que “tiene una voz privilegia que atraviesa el corazón”.