El pasado sábado se desarrolló la quinta edición de la Maarlab Green Run, una prueba de atletismo organizada por CANARYRUN que contó con la participación de 400 corredores de todas las edades que disfrutaron un año más de un evento deportivo de carácter popular en un entorno idílico.
El evento transcurrió sin contratiempos en las instalaciones del Amarilla Golf en un día en el que, a pesar del calor, corría una brisa agradable para animar a todos los corredores a lo largo de una preciosa jornada en la que los participantes recorrieron desde 10 metros hasta 12 km., en función de edades y categorías, en un circuito nuevo que presentaba varios desniveles que supusieron un reto para los participantes.
En las pruebas individuales, Dácil Hernández Hernández y Wilmer González Illada se proclamaron vencedores de la prueba de 6 km. La prueba de 12 km. tuvo como campeones a Alejandra Elvira Toledo y Dionisio Guillén Donate.
Esta quinta edición trajo nuevas pruebas de relevos y equipos. En la prueba de relevos, el grupo conformado por CANARYRUN se llevó la medalla de oro tanto en categoría femenina como masculina; en relevos mixto fue el equipo de CT CANDETLON quien se llevó el podio. En la prueba de equipos, repitió medalla de oro el CT CANDETLON.
Los niños, grandes protagonistas
Desde bebés que recorrieron gateando una distancia de 10 metros hasta los adolescentes de 14 años que cursaron 1.500 metros. Esta jornada tuvo un carácter familiar muy especial que hizo del evento un encuentro inolvidable tanto para los participantes como para sus familias, que estuvieron animando las pruebas en todo momento a lo largo de una tarde que contó con música en directo y un excelente despliegue gastronómico.